martes, 10 de noviembre de 2009

La Rosa Negra





Una tarde de verano
Caminaba por los senderos
De lo Cerros de La Cumbre
Mi figura escuálida y meditabunda.

Supónnosle, eran mis vacaciones
Mas mi semblante pálido
Mi delgadez y andar
Decía lo contrario.

Miraba el paisaje bonito
Las casas ostentosamente bellas.
Un anciano admiraba y cuidaba
Su jardín de variadas rosas.

Al verme salio detrás de mi,
Niña, ven, te mostrare algo
Tenía en sus manos un pimpollo
De una rosa color negro intenso.

Tenla muchacha, te la regalo.
Ella morirá pero tú jamás la olvidaras.
Su aterciopelada belleza,
De un color negro,
Con aroma tan sutil.

Algún día volverás rozagante,
Recordaras a la rosa y ami,
Pues jamás veras otra mas delicada,
Ni a este viejo que te esta hablando.

En verdad, no volví a ver
Otra suave y aterciopelada rosa negra,
Ni tampoco al anciano, más jamás olvidare
Su caballerosa figura ni su dulce vos.

Elvira Silvia Scattolini 15/10/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario