domingo, 21 de diciembre de 2008

DAME TIEMPO



Dame tiempo, yo te di todo el tiempo de gestación y los años que tienes, y te voy a dar toda la vida que exista como tú debes hacerlo con tú hija.
Al nacer nuestros hijos, nuestra vida ya no es nuestra, esa es mi idea equivocada o no, es mi experiencia, por eso es que se dice: “yo te di la vida”. Así lo entiendo yo.
Te pido tiempo un año tan solo si así lo deseas, fíjate que poquito te pido comparado con lo que te di y te voy a dar.
Compáralo de esta manera: para que la tierra nos dé buenos frutos, flores, árboles, etc. Debemos trabajarla, abonarla, airearla, regarla, en fin lleva su tiempo.
Ese tiempo es el que te pido.
Ahora me perdonas, se levanto tú hija y vino hasta la puerta a ver a OLAF, debo dedicarle parte del tiempo a ella si me lo permitís y no te enoja que te robe parte del tuyo.
La vida tiene vaivenes inesperados, una de las pruebas esta en lo que le esta sucediendo a GUIGUI, con su hipoacusia tiene todo la inteligencia y mucho más y para ella es terrible no poder expresarse, yo me muero por comprenderla, pero se que necesita tiempo para salir adelante, también tú debes dárselo, el ir a su camita, por ejemplo no va a ser de un día para el otro por que tú te habías aferrado a ella sin darte cuenta y hoy queréis cambiarla de la noche a la mañana y no es así, ella necesita su tiempo compréndela.
Todos te queremos y estamos, haciendo lo mejor posible para contenerte a vos y a la nena que es nuestra preocupación principal, pues yo más que nadie sé lo que es no tener padre.
No se puede, sustituir a una madre pero tampoco a un padre, cada cual tiene un roll en la vida y ella carece de la mitad.
Aunque con todas tus fuerzas trates de cubrir ese espacio, lo lograras pero a medias, ella con el tiempo va superar todos los inconvenientes que surjan pues voz serás, una madraza, te transformaras y te multiplicaras.
Pero yo se que el coeficiente mental de NAHIARA va más allá de lo que imaginas debido a la generación que pertenece, cada vez más avanzada.
Así como tú no me entiendes porque soy antigua a ella le pasara lo mismo con el dichoso tiempo del cual te estoy hablando.
Mueve un pie por vez y con cautela pues la vida no vuelve a la niñez es decir no retrocede.
Escúchame aunque te parezca ploma, dame bola que nadie te va a ser más frontal que yo.
Soy antigua y me equivoque mucho pero de los errores también se aprende aun sin darle remedio a los míos puedo librarte de piedras en tú camino, pues la experiencia me hace verlas, o percibirlas cuando a ti todavía té falta ese olfato que lo lograras con el bendito tiempo para solucionarle problemas a tú hija, lo cual te traerá la misma lucha que tenemos por librar tú y yo.
No eches por tierra esto que te digo, medítalo, analízalo, digerirlo que es lo más difícil.
Todavía no es tiempo de partir, no te voy a cortar las alas, yo sé que tenés que vivir tú vida, no pienso vivirla en tú lugar, no soy desubicada aunque la mayoría de las veces lo parezca.
Pero los años dan paciencia, templanza, se camina más lento por eso te da tiempo de pensar.
La juventud te da agilidad, y arrogancia la cual perderás con el tiempo. Pues debes darle paso a las que cualidades que te nombre antes, CAUTELA, OLFATO, MEDITACIÓN, ESE SEXTO SENTIDO QUE SE LLAMA PERSEPCIÓN, ANTICIPAR EL FUTURO, VER LO QUE OTROS NO VEN, OIR LO QUE LOS DEMÁS NO OLLEN.
Tenés alas y no te las voy, a cortar por que soy, tú madre pero no tú dueña.
Te dejare partir, pero espera que sea el tiempo justo, por tú bien y el de tú hija.
No podes salir con una mano delante y otra detrás.
VEINTIDOS AÑOS JUNTOS 6/9/2000


CREO QUE FUE ALGO DE MAGIA,
MUCHO DE TOLERANCIA MUTUA,
UN MISMO CEREBRO A DECIDIR,
AUNQUE FUESEMOS DOS A CONSTRUIR,
LA COMPRENSIÓN ANTE TODAS LAS ADVERSIDADES,
EL COMPAÑERISMO EN TODO MOMENTO,
LA VIRTUD DE ESCUCHAR AUNQUE A VECES TARDE,
PERO SIEMPRE A TIEMPO,
LOS AÑOS, LA EXPERIENCIA, LA CONVIVENCIA,
ESTO LLEVÒ A TÈRMINO,
TODO ESTE TRAYECTO TAN ESCaBROSO,
MUY ENVIDIADO, MUY CRITICADO,
MUY SORPRENDENTE, POCO ENTENDIBLE,
AVECES CON LOCURA, OTRAS CON TERNURA,
MUCHA SAL, UN TOQUE DE PIMIENTA,
UN CAFÉ, O UN TILO, DE POR MEDIO,
METIDO TODO ESTO EN UNA PROCESADORA,
SALIO ESTE TRAGO, A VECES AMÁRGO,
OTRAS DULCE, QUISAS SALADO, O PICANTE,
PERO TIENE LA ANTIGÜEDAD DE VEINTIDÓS AÑOS.

PERDON SI ME EXPRESO MAL. FELICIDADES
NO ES MI INTENCIÓN. SILVIA
Cuando pases por las aguas yo estaré contigo








Pensé en comprarte un libro, pero luego me dije lo mejor es recordar las cosas bellas que vivimos en nuestros viejos tiempos, nuestras idas al cine y luego cenar afuera, las idas a la pileta, al rió, cuando me quemé como si me hubiese fritado, cuando nos leías la Biblia al calor del calentador.
El día que mi vieja te pegó un carterazo, el cumpleaños de 15 de la hija de Lili, el de Rosa, el de Cori, cuando comíamos sandía en la plaza, el día que nos emborrachamos con el cóctel Don Pedro, etc. Cuando compramos mi vestido rojo, la guitarra de Cori, mi casamiento, que el padre cura te dio el número para que lo juegues a la quiniela.
Me encantó que también tú se lo cuentes a mi hija para que sepa que lo que yo les contaba no son anécdotas, sino que son las experiencias vividas con toda la sal y pimienta que merece el buen estado de una vida sana; también me acuerdo de la escapada a Rosario que nos hicimos de un relámpago y de la linda familia tuya que conocí y tantas cosas hermosas y feas a la ves que nos deja un gusto dulce o salado en la boca.
Que nos marcó el tiempo que vivimos y como lo hicimos, siempre por derecha y con todo el sacrificio del mundo, pero con Fé en Dios y con la convicción de que siempre hicimos, dimos y logramos lo mejor de nuestros corazones.
¿Quién puede escribir el libro Best Seller de nuestras vidas mejor que nosotras?.


,










Con todo el cariño y los más bellos recuerdos para una amiga Genial como vos.
Siempre estas en mi corazón y mi mente, nunca te olvido
Cariñosamente Silvia para Elsa
La Grande.

7/10/2000Cuando pases por las aguas yo estaré contigo
Carta a DIOS

A mi querido y amado DIOS le pido un poco de paz y tranquilidad en mi hogar, y libertad para mi espíritu, quizás cuando leas esto ya te parezca una figurita repetida, por que tantas veces te lo pido que ya no se que palabras usar.
Solo te pido que no me abandones y pongas orden en mi casa.
Ya todo esta fuera de su lugar, se perdió el respeto entre padre e hijos y lo que es peor es que se creen que se odian.
Todo eso me tiene tan mal que solo deseo mi muerte.
Te pido qué me devuelva un poco de fé, de que todo va a cambiar, qué algún día veré la armonía familiar, que tanto desee desde chica.
Envíame la sabiduría necesaria para encontrar siempre las palabras justas para dar un buen concejo y nunca un agravio, que no ofenda o ni lastime a mis semejantes.
Sobre todo envíame humildad para soportar todo con hidalguía, la frente alta y la paciencia necesaria para continuar y no abandonar mi camino.
“Aprovechando la vida...”

Levántate, mira el cielo y piérdelo en tus pupilas. Toma una flor, acaricia sus pétalos, huele su perfume. Deja que el viento acaricie tu piel, es la brisa de la vida. Siente el sol calentando tus mejillas. Los cabellos bailan con el movimiento de tu vaivén, acaricia la piel de un bebé. Sueña siempre mirando el futuro.
Camina adelantando tus pasos, no te pierdas de mirar detenidamente los colores. Pisa l césped, recuéstate sobre él y medita el silencio.
Pon los pies en el agua, mira un atardecer. No te pierdas nunca la oportunidad de apreciar un buen paisaje. Juega con un niño, un perro, un gato; Lee un buen libro, escribe tus deseos, tus memorias.
Deja que fluya tu risa, tu llanto, dá un brinco. No dejes pasar sin detenerte a mirar las cosas bellas. Vive la infancia, la adolescencia, la madures a su tiempo. Haz un dibujo, como lo sientas; pinta un cuadro como te salga. No dejes pasar el amor, has que se detenga y disfruta el placer de decir estoy enamorado; que bello sentimiento, que puro, que sublime, que noble...
Y así podría estar horas hablando del amor.
Hay tres cosas sublimes para una mujer, casarse tener hijos, un hogar dichoso pleno de diálogo y alegrías; donde reine la camaradería, la armonía pero sobre todas las cosas la comunicación.
Así podría seguir días enteros, pero mi consejo es:
VIVE LA VIDA A PLENO QUE ES UNA SOLA. NO DEJES PASAR LAS COSAS SIMPLES QUE AUNQUE NO LO PAREZCAN TIENEN MUCHA IMPORTANCIA.

Elvira Silvia Scattolini
Carta a mi hijo


A mi hijo Juan José 26/6/00


Hijito mío: no creo que en el mundo haya nada que pueda probarte cuanto te quiero y cuanto de verdad hay en mis palabras cuando te hablo nadie te puede desear, mejores cosas que yo.
Por favor reacciona, esta no es la enseñanza que yo te di y no creo que con los años que tengo de vida me pueda equivocar tanto como para decirte. (NO VIVAS CON RENCORES POR MAS VALEDEROS QUE TE PAREZCAN, ES MUY MALO PARA TU SALUD Y PARA TU FUTURO.) ¿ESA ES LA ENSEÑANZA QUE LE VAS A DAR A TUS HIJOS EN EL FUTURO?
Quise crear un paraíso para mi familia, la que yo cree, por que la que hicieron para mi estaba llena de estiércol que me enterraba hasta los ojos, trate de bañar con agua y jabón y me compre el mejor perfume para borrar ese olor, de mi piel y mis manos y no contagiar o ensuciar, la piel de mis bebes.
No hay mas bonito perfume que el de los ángeles y mis hijos son los ángeles que a mi me guardan de todo mal y me dan la fuerza que necesitó para seguir un tramo mas, el de levantarme todos los días y decir hoy tengo que vivir 24 horas mas y si nada esta en armonía es un suplicio, una condena diaria, me mata que me falte uno de mis brazos o una de mis piernas y ustedes son eso , mi familia es eso, no puedo caminar si no tengo mis miembros tanto superiores como inferiores, el día que me falte uno nada mas me corto la cabeza por que para que la quiero. Si no voy a poder mirar a los ojos a mis amores, ni les voy a poder hablar ni oler ni oír.

Te quiero, te amo, te idolatro, te extraño, etc


FIRMA.Elvira Silvia ........................................................